¿Qué es un aceite vegetal? Los aceites vegetales son obtenidos por presión en frío a partir de semillas o plantas oleaginosas. Los aceites vegetales son el sustituto perfecto a los cosméticos convencionales.

A día de hoy, estamos cada vez más atentxs a lo que le damos a nuestro cuerpo. Desde lo que ingerimos, hasta lo que le ponemos a nuestro cabello y lo que usamos para cuidar nuestra piel.

Y es que durante mucho tiempo, confiamos en la cosmética sin preguntarnos sobre sus ingredientes o los efectos en nuestro cuerpo o en el planeta.

¿Por que son tan buenos los aceites vegetales? Los aceites vegetales —gracias a su composición de ácidos grasos— penetran más fácil sobre la piel y sus efectos en ella son más veloces y eficaces. Están compuestos de tal forma que nuestra piel los asimila con facilidad, y por eso no son agresivos ni tienen efectos secundarios (o son muy ligeros).

Los aceites vegetales presentan grandes beneficios: son hidratantes, antibacterianos, antioxidantes, antiinflamatorios, equilibrantes, reparadores, nutritivos y algunos de ellos como el de jojoba, ofrecen una protección natural contra el sol.

Su poder como hidratante de la piel se extiende al cuero cabelludo y los cabellos por extensión, a los que da brillo, hidrata, suaviza, y protege. Sus propiedades son aún más notables cuando se trata de cabellos secos, sin brillo, teñidos, apagados y quebradizos.

En nuestra tienda online zero waste, enfocada hacia una vida cero plásticos, encontrarás todo tipo de aceites 100% puros de origen vegetal, es decir, sin mezclas de otros aceites vegetales, lo que proporciona consistentemente un mayor rendimiento y calidad homogénea. Contamos con un aceite para cada tipo de necesidad de piel y de cabello.

¿Necesitas algún motivo más para incursionar en el mundo de la cosmética natural e incorporar los aceites vegetales en tú rutina diaria?