La higiene bucal diaria es uno de los hábitos más importantes en las tareas de aseo y cuidado de la salud. Sin embargo, ¿cuántos de los productos que nos venden son realmente necesarios para llevar un cuidado dental adecuado?

En España, cada año se fabrican un total de 160 millones de cepillos de dientes, lo que equivale a unos 2.600 kilos de plástico anuales que tardan una media de 400 años en descomponerse y que, en gran medida, acabarán en nuestros mares y océanos. Cuidar el planeta también es posible eligiendo los productos adecuados para la higiene bucal.

Mantener una buena higiene bucal y utilizar productos naturales, cepillos dentales, hilo dental, colutorios y dentífricos naturales / bio certificados y respetuosos con el medio ambiente está al alcance de todos.

Existen todo tipo de pastas dentífricas según las necesidades y gustos de cada persona. Pastas blanqueadoras, con flúor, para dientes sensibles…Sin embargo, de un tiempo a esta parte además del tradicional bote de pasta de dientes que de vez en cuando debemos apretar, ha aparecido una nueva propuesta, tanto en composición como de formato, a la pasta de dientes tradicional, la pasta de dientes natural o ecológica.

En nuestra tienda online cero plásticos, encontrarás una amplia variedad de pastas dentales naturales y es posible que todavía no sepas todas sus ventajas. La pasta de dientes natural presenta diversos beneficios frente a los dentífricos convencionales. Al estar compuestas por ingredientes naturales, generalmente a base de aceites esenciales (como el aceite de coco) y hierbas, como algunas aromáticas, orgánicos y sin pesticidas etc. no dañan el esmalte, disminuyen la inflamación de las encías, y no producen problemas gastrointestinales.

Además, más allá del tubo convencional, el dentífrico natural puede presentarse en formatos tales como pastillas masticables que crean espuma al cepillarse, o en formato sólido, entre otros. En Artesanos de Jabón, apostamos sólo por envases 100% sostenibles libres de plástico. Hay muchas opciones y rutinas naturales que no comprometerán el correcto cuidado de los dientes ¡la naturaleza siempre tiene la solución!