En la actualidad existe una tendencia por consumir productos naturales para el cuidado del cabello, pero ¿sabes realmente todos los beneficios?

El consumo de productos naturales para la higiene capilar ha aumentado tanto en mujeres como en hombres, están elaborados al 100% por productos naturales y son más efectivos aparte de no contaminar el medio ambiente.
Estos productos orgánicos limpian el cuero cabelludo y regulan su pH, para evitar descamaciones gracias a sus principios activos naturales que tienen propiedades antiinflamatorias pero tienen muchos más beneficios.

De las principales ventajas de utilizar un champú natural destacamos algunas como que previenen la caída del pelo fortaleciéndolo gracias a los principios activos de sus ingredientes. También ayudan a mejorar la calidad y la densidad del cabello al no contener siliconas.

Previenen la sequedad del pelo hidratando el cabello gracias a sus aceites naturales que lo nutren y protegen. Combaten la caspa, ya que algunos aceites naturales son antimicrobianos y acaban con los hongos que producen la caspa a la vez que el pH del cabello se regula.

Proporcionan suavidad y brillo a la vez que mantiene el color natural del pelo, gracias a los aceites naturales.
Contrarrestan los daños producidos por los químicos y no contienen parabenos, ni sulfatos ni fragancias. Todos sus ingredientes naturales protegen el cabello y el cuero cabelludo.

Se utilizan ingredientes que aportan antioxidantes que ayudan a la actividad celular de los folículos pilosos. Son obtenidos de cultivos ecológicos sostenibles con el medio ambiente y sus envases son reciclables, así se evita la contaminación ayudando al medio ambiente.

Es imprescindible mantener en equilibrio sus funciones orgánicas con productos no agresivos. Es importante optar por un cuidado natural para tener un cabello bonito y sano desde la raíz.

Durante la transición a un champú sin siliconas podrás experimentar que tu cabello está seco o apagado, esto se debe a que se están eliminado las capas de silicona que lo cubrían y asfixiaban. Con el paso de los lavados, lucirás un cabello con mucha más vitalidad si optas por un cuidado natural de tu cabello.

A parte de todo lo anterior, los champús naturales, duran muchísimo más tiempo, son fáciles de transportar si vas de viaje, ahorran agua en su elaboración y son súper versálites ya que también los podemos emplear para la higiene de la barba o como jabón corporal.

Por si esto fuera poco, minimizan la generación de residuos plásticos, algo muy positivo en cuanto efectos medio ambientales. Los champús sólidos, a diferencia de los líquidos, no necesitan ser contenidos en recipientes estancos, por lo que es más fácil comercializarlos sin necesidad de recurrir a contenedores de plástico, la mayoría vienen empaquetados en papel o cartón. Ambos materiales más fáciles de reciclar y más sostenibles que el plástico, y en ocasiones, también biodegradables

Después de conocer todos los beneficios que aportan los champús naturales, ¿no crees que es hora de comenzar a utilizarlos? En nuestra tienda online cero plásticos, podrás elegir entre un amplio abanico de champús elaborados con ingredientes naturales adaptados para cada tipo de cabello. Lo mejor es que vayas probando hasta que des con tu favorito.