La menstruación se traduce en términos de contaminación, en que una semana de cada mes se generan más residuos individuales de lo normal. Los productos de higiene femenina de un solo uso, como compresas, tampones o salvasplis, suponen una gran suma al resto de residuos difícilmente reciclables.

«Una mujer menstrua aproximadamente unos cuarenta años de su vida, lo que significa que puede llegar a utilizar entre 6.000 y 9.000 (incluso mas) compresas y tampones desechables durante sus años fértiles» ¿Alguna vez te has planteado el plástico que este tipo de productos genera en el mundo?

En Artesanos de jabón te ofrecemos productos de higiene femenina de máxima calidad y cero plásticos. Al ser reutilizables, estaremos ahorrando dinero y residuos al planeta. ¡Todo son ventajas!

Descubre los productos para que tú menstruación sea más sostenible: compresas de algodón orgánico reutilizables, salvaslips de tela o la copa menstrual. Son las mejores alternativas a los productos de higiene íntima convencionales de plástico.

La copa menstrual está cada vez más extendida. Hablamos de un recipiente de silicona médica 100% hipoalergénica que respeta el ph vaginal. Es muy sencilla de utilizar y muy fácil de colocar, más que los tampones de usar y tirar. Como todo cambio, al principio, es normal que te de un poco de miedo como nos ha pasado a todas pero una vez la pruebes ¡te arrepentirás de no haberla descubierto antes!

Más allá de la reducción del impacto en el medio ambiente, estas opciones alternativas tienen varias ventajas.
La mayoría de los productos convencionales, están elaborados con derivados de plásticos que en contacto con la mucosa generan problemas a corto plazo, como picores, irritación, sequedad vaginal, alergias o infecciones por hongos o bacterias. «Hay otros riesgos asociados al uso continuado de ellos, por ejemplo el caso de los tampones con el síndrome de shock tóxico»,

Sin duda, ¡Son la mejor opción para no generar más residuos al planeta!