¿Cómo elegir un difusor de aceites esenciales?

...
"

¡Empezar a leer!

Difusor de aceites esenciales, ¿Qué tipos hay y en que se diferencian?

A día de hoy la aromaterapia está muy de moda, y el uso de un difusor de aceites esenciales en el hogar está en auge, pero probablemente si estás pensando en comprar uno, no sepas los diferentes tipos que hay así como los pros y contras de cada difusor.

A continuación, te explicamos con detalle cada uno para que puedas elegir y no te equivoques con lo que estás buscando.

 Hay 4 tipos de difusores de aceites esenciales que funcionan de distinta manera:

1- Difusores de Niebla o Nebulización (Difusión en seco)

Estos difusores suelen considerarse como los más potentes. Tienen una técnica muy sofisticada, no necesitan agua ni calor. Funcionan haciendo pasar una corriente de aire frío muy potente sobre el aceite esencial puro que suele ser depositado en un vasito de cristal, separando así unas partículas de otras para posteriormente lanzarlas al ambiente en forma de microgotas de a.e puro.

PROS

– El difusor se conecta directamente a la botella de a.e

– No requiere agua

– Fuerte concentración de a.e en el aire

– Los temporizadores controlan el tiempo de funcionamiento y de descanso

– Es el más potente, puede llegar a aromatizar una estancia de 120 metros

CONTRAS

– Gasta el a.e más rápido

– Son más caros que la mayoría

– hacen más ruido. La vibración no es muy fuerte pero el ruido puede llegar a ser un inconveniente.

– Cuidado de que el difusor no se quede sin a.e mientras está funcionando. Debes estar pendiente o podría estropearse.

2- Difusores Ultrasónicos (Técnica de brumización)

Estos difusores de aceites esenciales funcionan de forma similar a los nebulizadores pero la diferencia es que los difusores ultrasónicos utilizan agua y aceite esencial para crear una fina niebla fría que se libera en el aire.

Estos difusores, tiene un departamento que tienes que llenar con agua y añadir las gotas de aceite esencial. Los a.e no se disuelven en el agua si no que se asientan sobre ella. El siguiente paso es poner esos aceites esenciales en el aire, lo que la mayoría considera erróneamente como «vapor». De hecho, no hay vapor en un difusor ultrasónico (el vapor requeriría calentar el agua, cosa que no hace).

¿Cómo funciona el difusor ultrasónico de aceites esenciales? Pues bien, hay un pequeño disco o placa bajo el agua que provoca vibraciones ultrasónicas. Esto lo que hace es agitar el agua lo suficiente para que ésta y los a.e se descompongan en sus moléculas básicas y de esta forma se libera una fina niebla que difunde los aceites esenciales en el aire.

.

PROS

– Los difusores ultrasónicos utilizan mucho menos a.e

– El depósito de agua tiene gran capacidad

– No utilizan calor

– Son más económicos y hay más variedad para elegir

– Funcionan como humidificadores

 

CONTRAS

– No alcanzan tantos metros como los difusores de niebla (nebulización). Se suelen utilizar en espacios de 10-40 metros cuadrados

– Necesitan agua

– Deben limpiarse de vez en cuando

 

difusor de aceites esenciales

3- Difusión por ventilación

Estos difusores de aceites esenciales son más fuertes, resistentes y fáciles de transportar. El método de funcionamiento se basa en un soporte impregnado de aceite esencial, normalmente una esponja o algodón sobre la que pasa una corriente de aire.

En este tipo de difusor de aceites esenciales, la difusión es menos perceptible que en los casos anteriores porque el soporte en sí ya absorbe parte del a.e pero la ventaja es, que vale para cualquier corriente de aire por lo que es muy versátil. Por poner un ejemplo de este tipo de difusores, son los que se ponen en el coche en la salida del aire acondicionado o calefacción.

Elige este difusor si quieres un difusor que sea pequeño y transportable para llevar siempre contigo, para aromatizar tu coche , tu despacho, ya que también están los que se enchufan al puerto USB del ordenador o equipo informático.

PROS

– Fácil de transportar y de tamaño reducido

– Económico

 

CONTRAS

– Difusión menos perceptible

4- Difusión de calor

Este tipo de difusor de aceite esencial utiliza un proceso de calentamiento que libera aroma en el aire. El inconveniente es que algunos compuestos de los a.e se neutralizan en el difusor de calor cuando se calienta y como consecuencia se pierden muchos beneficios para la salud.

El calor, afecta a las propiedades beneficiosas de los aceites esenciales. No recomendamos este método de difusión.

Nuestra Recomendación:

Si has llegado hasta aquí, ya tienes una idea más o menos clara de los diferentes tipo de difusión que existen. Si te has animado a comprar un difusor de aceites esenciales, en Artesanos de Jabón te recomendamos que optes por los difusores ultrasónicos.

En nuestra tienda puedes encontrar varios tipos de difusores ultrasónicos así como aceites esenciales y sinergias.

¡Cuidado! los aceites esenciales con resinas (benjui, vetiver, incienso…) pueden obstruir los sistemas de funcionamiento de nuestro difusor.

 TIENDA ONLINE ZERO WASTE ARTESANOS DE JABÓN

difusor de aceites esenciales

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Os contamos sobre matarrania

Matarrania, ¿Que beneficios nos aportan sus productos? Matarrania: Cosmética 100% ecológica Acceder a la tienda ¿Por qué la hemos elegido? Primero...

leer más

¿Qué es un aceite esencial?

¿Qué es un aceite esencial? Pues bien, un aceite esencial es un extracto líquido, concentrado y complejo, obtenido por destilación, por arrastre de...

leer más
¿Necesitas ayuda?