Método Curly: Todo lo que necesitas saber

método curly
...
"

¡Empezar a leer!

¿Que és el método curly?  Te explicamos el paso a paso para que lo pongas en prática

Acceder a la tienda

¿Qué es el método curly??

Seguro que si tienes el pelo rizado u ondulado, habrás escuchado eso del método curly, una súper tendencia para este tipo de cabellos pero probablemente todavía no sabes muy bien de que se trata.

Pues bien, no es más que una rutina de cuidados para cabellos rizados para conseguir unos rizos naturales, elásticos y sin encrespamientos o frizz. ¿Suena bien verdad? Para llevarla a cabo,  hay que ser muy exigente con los pasos a seguir y con los productos que hay que utilizar.

Uno de los primeros problemas que nos encontramos las que tenemos el cabello rizado es la sequedad y el encrespamiento.

Esto es debido a, entre otros factores, al uso frecuente de sulfatos agresivos en el champú, los cuales arrastran los aceites naturales del cuero cabelludo y lo resecan todavía más.

Cuando sientes que tú cabello está seco, recurres a mascarillas y acondicionadores, lo normal vamos, pero el problema es que están repletos de siliconas y lo que hacen no es más que camuflar el problema, pues no hidratan penetrando en el cabello si no que se acumulan sobre el.

La sequedad es la gran protagonista de todos los cabellos rizados, por ello, el Método Curly Girl se basa en evitar utilizar productos que contengan ingredientes que acentúan la sequedad. Ingredientes como sulfatos, siliconas y alcoholes secantes están terminantemente prohibidos en esta rutina. Más adelante, te indicaré que ingredientes exactamente no son aptos para este método.

Secadores, planchas o tratamientos de alisados son los grandes enemigos de nuestro cabello rizado y por lo tanto, no se recomienda su uso si estás siguiendo el método curly, ya que el objetivo principal es lucir unos rizos naturales e hidratados.

ACCEDER A LA TIENDA ARTESANOS DE JABÓN – COSMÉTICA NATURAL AUTÉNTICA

¿En que consiste realmente el método curly?

cepillarse los dientes

Consiste en seguir unas pautas rigurosas de cuidados capilares. Hay que tener en cuenta que para lucir nuestro cabello natural, primero hay que eliminar todas las toxicidades, y esto no se consigue de un día para otro sino que es necesario una fase de transición que dura aproximadamente entre uno y dos meses. La clave de la belleza en los rizos es la paciencia!

Coge papel y boli – te detallamos los pasos a seguir:

1 Último lavado con sulfatos

Este paso es uno de los pasos más importantes. Se trata del último lavado antes de comenzar con el método para eliminar todos los residuos que no deben estar en nuestro cabello.

Para eliminar todos estos residuos debemos utilizar un champú CON SULFATOS pero SIN SILICONAS. El objetivo es eliminar las siliconas que tenga nuestro cabello y dejarlo completamente limpio.

2 Lavado de cabello con productos aptos para el método curly

¡Comienza la rutina para lucir rizos naturales y perfectos! A partir de ahora utiliza champús sin sulfatos ni siliconas o también puedes hacer un Co-Wash.

La clave de este paso es que el producto que elijas no tenga ni sulfatos ni siliconas para cuidar nuestro cuero cabelludo.

3 El acondicionador

Tras el champú debemos aplicar el acondicionador. Es importante aplicarlo de medios a puntas y aprovechar para desenredar el cabello con un peine de púas abiertas o con los dedos.

Ponte boca abajo con el cabello húmedo/mojado y aplica el acondicionador y desenreda el pelo con tus dedos. Luego, poco a poco, con las manos llenas de agua, aprieta el cabello repetidas veces para asegurar que el acondicionador penetra bien en tu pelo. Por último, enjuaga el acondicionador.

Nota: recuerda utilizar mascarilla capilar dos veces al mes para aportar nutrición e hidratación extra a tu cabello. Aplícala durante 15-30 minutos y luego enjuaga la mascarilla. Utiliza una toalla de microfibra o una camiseta y aplica calor con el secador para que penetre mejor la mascarilla. 

4 Secado y definición

Aquí está el quid de la cuestión.

Aplica productos en crema, gel o espuma para definir tus rizos que NO CONTENGAN siliconas ni alcoholes secantes. Con el pelo muy húmedo, aplícalo con tus dedos de manera uniforme por todo el cabello.

Para secar utiliza toallas de microfibras. Evita toallas de algodón para que el pelo no se encrespe. Recomendamos secar el pelo al natural y al aire libre sin secador ni nada que pueda dañarlo.

No obstante, puedes utilizar un difusor a la temperatura más baja si necesitas ayuda para secarlo sobre todo en invierno o en las épocas de más frío.

Depende del producto para definir que utilices notarás que al secarse el pelo se crea una capa gruesa y dura en el pelo. Se llama Cast y es muy común, no te asustes. Solo tienes que apretar el pelo en forma de muelle de puntas a raíz para eliminar esa capa.

5 Mantenimiento

La almohada puede volverse nuestra enemiga si queremos mantener la definición de los rizos durante mucho tiempo. Por ello, recomendamos que te recojas el pelo al dormir en una coleta alta, un gorro o almohada de satén.

Si notas que los rizos se van cayendo a medida que pasan los días, puedes volver a darles vida con un poco de acondicionador sin aclararlo. Durará más la definición entre lavado y lavado.

    ¿Qué ingredientes no son aptos?

    Los ingredientes son la clave principal del método Curly, por ello te dejamos una lista de los ingredientes prohibidos para tu cabello rizado. Se recogen la mayoría pero pueden aparecer nuevas formulaciones que puedan ser aptas o no para el cabello rizado o método curly.

    cuida tus rizos

    FAMILIA DE SILICONAS:

      • Botanisil
      • microsil
      • Dimethicone
      • Siloxysilicate
      • Silicon
      • Siloxane
      • Silane

    FAMILIA DE SULFATOS

      • sodium myreth sulfate
      • triethanolamine lauryl sulphate
      • sodium xylene-sulfonate
      • sodium lauryl sulfate
      • tea dodecylbenzenesulfonate
      • sodium polystyrene sulfate
      • sodium polystyrene sulphate
      • tea-dodecylbenzenesulfonate

    ALCOHOLES

      • Denatured alcohol
      • Ethanol
      • Isopropanol
      • Isopropyl alcohol
      • Propanol
      • Propyl alcohol
      • SD alcohol

    FAMILIA DE CERAS

      • dodecane
      • isohexadecane
      • isohexad
      • paraffin
      • lanolin
      • mineral oil
      • isohexanedecane
    champús naturales

    ¿Qué marcas son aptas? ¿Cómo puedo saber si son aptos  o no?

    En nuestra tienda online encontrarás un sin fin de productos aptos para el método curly, todos, absolutamente todos, los podrás utilizar si estás siguiendo este método por lo que no tendrás que preocuparte en ir mirando los ingredientes que podrían llevarte un tiempo.

    A continuación, te ofrecemos algunas de las distintas opciones, como por ejemplo el súper champú suave y equilibrante, el súper acondiconador, el gel moldeador de rizos, la mascarilla capilar de manteca de karité, sérum capilar nutritivo antiescrespamiento, etc. Puedes encontrar todos los productos accediendo a través de este enlace «Cabello»

    También te puede interesar…

    Tipos de piel

    Tipos de piel

    Tipos de piel: Descubre cuál es la tuya Identifica tú tipo de piel Acceder a la tienda La piel mixta ¿cómo la detectamos? Para empezar hablando de...

    leer más

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Os contamos sobre matarrania

    Matarrania, ¿Que beneficios nos aportan sus productos? Matarrania: Cosmética 100% ecológica Acceder a la tienda ¿Por qué la hemos elegido? Primero de todo y aparte de la calidad de sus productos, es porque nos sentimos súper indentificadas con su filosofía y con la...

    Pasta de dientes, ¿con flúor si o no?

    Ventajas e Inconvenientes de utilizar pastas de dientes con flúor Acceder a la tienda ¿Es necesario el flúor en las pastas de dientes? Parece que cuando hablamos de flúor directamente lo asociamos con las pastas de dientes, pero a diario, ingerimos flúor a través de...

    Diferencia entre aceites vegetales y esenciales

    Diferencia entre Aceites vegetales Vs aceites esenciales Acceder a la tienda Aceites vegetales Desde la más remota antigüedad, los aceites vegetales, han estado ligados a los cuidados de belleza. Civilizaciones antigüas (Egipto, Imperio Romano, Grecia, Mesopotamina)...

    Compresas de tela reutilizables

    Compresas de tela reutilizables una alternativa sin plásticos Acceder a la tienda ¿Tienes dudas de como se utilizan las compresas de tela? Resolvemos tus preguntas Es habitual, que antes de utilizarlas por primera vez nos surjan muchas preguntas ya que es un producto...

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Artesanos de Jabón
    Hola 👋🏼
    ¿En qué podemos ayudarte?