Raspador de Lengua de Cobre, ¿Qué es y que beneficios tiene?

...
"

¡Empezar a leer!

Raspador de Lengua de Cobre – Hábito o rutina para limpiar la lengua

En el ayurveda, comenzamos el día con el raspador de lengua de cobre. La lengua, es la vía de entrada del sistema digestivo. De hecho, es la única parte del tracto digestivo que es fácilmente accesible y observable. La mayoría de nosotros, no suele pensar mucho en ella pero hay mucha información que se puede obtener al examinar la lengua.

Todas las mañanas, poco después de levantarnos, nos deberíamos acostumbrar a inspeccionar la lengua. ¿Tiene una capa blanquecina? Se trata de “ama”, alimentos incompletamente digeridos y que pueden provocar problemas de salud si no se eliminan.

Beneficios de utilizar el raspador de lengua de cobre

Al raspar la lengua con el raspador de lengua de cobre, eliminamos bacterias, toxinas, residuos de comida, incluso hongos (levaduras) y células muertas. El raspador lingual, también previene el mal aliento, mejora el sistema inmunológico, mejora el sistema digestivo, reduce el sarro que se va acumulando (previniendo gengivitis y caries) y sobre todo, va a mejorar el sentido del gusto (mejoran lo sabores)

La lengua es la gran olvidada en nuestras rutinas matutinas y no le damos importancia pero sí la tiene, y mucha!

¿Por qué se hace por las mañanas nada mas levantarnos?

Mientras dormimos, nuestro sistema digestivo permanece activo, intentando eliminar el exceso de toxinas y residuos mal digeridos. Está trabajando para desintoxicar las toxinas que se van depositando en la lengua a través de unos canales de secreción de la parte interna que son los responsables de que se forme esa capa blanquecina encima de la lengua llamada “ama”

Cuando las papilas gustativas están bloqueadas por todo ese “ama”, no van a detectar bien lo sabores, además, los receptores de los sabores van a estar confusos porque no hay una buena comunicación con el cerebro. Al eliminar este revestimiento, se abren los poros y las papilas gustativas mandan mejor las señales.

Además, el 50% de las bacterias orales viven también en algunas fisuras que tenemos en la lengua, hay que evitar que se reabsorban . Por eso, con el raspador de lingual, sobre todo si es de cobre, nos va a favorecer ese arrastre.

 

Raspador de lengua de cobre, pero…¿Por qué de cobre?

Porque en el cobre es donde mejor queda adherida ese “ama” (la capa blanquecina de la lengua)

¿Cómo se utiliza el raspador de lengua de cobre?

Hay que raspar 7 veces, lavar con agua el raspador lingual y volver a raspar otras 7 veces de nuevo.

No hace falta presionar demasiado con el raspador lingual, es más que nada raspar para sacar esa capa que hay encima de la lengua (Se hace 7 veces, por los 7 tejidos, así lo considera el Ayurveda)

Otra recomendación, es no llevar el raspado  a la parte de atrás de la lengua, en esa parte hay unas papilas gustativas mucho más gruesas, lo detectarás porque te vendrá una arcada y eso quiere decir que te estás pasando, además esas papilas que hay en la base no se deben raspar, siempre se ha de hacer sin que moleste.

¿Cómo limpiar el raspador de lengua de cobre?

Con enjuagarlo con agua después de cada unos ya es suficiente, pero si quieres recuperar el color original del cobre tras los usos, la solución, simplemente es lavar el raspador lingual con una solución de limón y sal y frotarlo con los dedos, verás que se queda genial.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Os contamos sobre matarrania

Matarrania, ¿Que beneficios nos aportan sus productos? Matarrania: Cosmética 100% ecológica Acceder a la tienda ¿Por qué la hemos elegido? Primero...

leer más

¿Qué es un aceite esencial?

¿Qué es un aceite esencial? Pues bien, un aceite esencial es un extracto líquido, concentrado y complejo, obtenido por destilación, por arrastre de...

leer más
¿Necesitas ayuda?