Razones para pasarte al champú sólido

...
"

¡Empezar a leer!

¿Qué es un champú sólido y cuáles son sus ventajas?

Antes de entrar de lleno a enumerar todas las razones, quiero primero explicarte que és un champú sólido.

Seguro que has escuchado que son muy prácticos, que duran mucho más que los champús líquidos convencionales y demás pero, ¿sabes porqué? ¿Si son mucho más pequeños, no? Lo vas a entender enseguida.

Un champú sólido, no es más que un champú al que le hemos quitado toda el agua con todas las ventajas que esto conlleva..

Ventajas de utilizar un champú sólido

  1.  Duran mucho más tiempo. Una pastilla de champú de unos 100 gramos aproximadamente, equivale a unas 2 o 3 botellas de champú (el equivalente a unos 90 o 100 lavados).
  2. Son muy fáciles de transportar. Al ser pequeños, ocupan muy poco espacio y son muy prácticos a la hora de viajar. Otro punto a favor, si viajamos en avión, como no son en formato líquido, lo podemos llevar sin problemas en la maleta además de que no pesan prácticamente nada. 
  3. Suelen presentarse en envases sostenibles y sin plástico. Normalmente los encontrarás en cajitas de cartón (recicladas) reduciendo así el impacto medio ambiental.
  4. Elaborados con ingredientes naturales que cuidarán y mimarán tu cabello. Sin incluir siliconas, parabenos y, en un gran número de ocasiones, sulfatos.
  5. Son cruelty free, no experimentan con animales para su fabricación.  

Con el champú sólido, a la larga, no sólo ahorrarás, sino que también estarás actuando a favor del medio ambiente con la reducción del uso de plástico de manera considerable, puesto que no necesitan envases de plástico

Un champú sólido es pequeño, ligero, duradero, natural y sostenible

champú sólido

¿Cómo se usa un champú sólido?

Puede que al principio te resulte un poco raro pero su uso es muy sencillo, sólo tienes que frotar la pastilla para sacar la espuma como cualquier pastilla de jabón o frotar directamente el champú sobre tu cabello (esta última opción es la que más te recomiendo)

Cómo todos los champús, unos te gustarán más y otros no tanto, sólo necesitas un poco de tiempo hasta encontrar el que más te guste y el que más se adapte a tu tipo de pelo. Desde Artesanos de Jabón te animamos a que si todavía no has encontrado un champú sólido que te guste no te desesperes, en nuestra tienda online de cosmética natural, ofrecemos muchísimas variedades de champú sólido para todo tipo de cabellos, ¡seguro que encuentras el tuyo!

 

También te puede interesar…

Tipos de piel

Tipos de piel

Tipos de piel: Descubre cuál es la tuya Identifica tú tipo de piel Acceder a la tienda La piel...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Os contamos sobre matarrania

Matarrania, ¿Que beneficios nos aportan sus productos? Matarrania: Cosmética 100% ecológica Acceder a la tienda ¿Por qué la hemos elegido? Primero...

leer más
¿Necesitas ayuda?