Labiatae – Hidrolato de Rosas Ecológico

10.50

El hidrolato de rosas ecológico es el tónico facial por excelencia; proporciona un agradable frescor,  ayuda a mantener el PH de la piel y es ideal para todo tipo de pieles,  especialmente las más delicadas, maduras y acneicas. Este hidrolato tiene afinidad con el corazón, su exquisito aroma floral anima y nos ayuda a querernos y a sentirnos positivos. ¡Es puro optimismo!

  • tónico facial para todo tipo de pieles incluso sensibles o grasas
  • para refrescar la piel después del sol o incluso hacer deporte
  • como perfume para tú piel o ropa
  • para fijar o refrescar una base de maquillaje

Botella de cristal de 100 ml

1 disponibles

1 disponibles

Información adicional

Descripción del producto

Hidrolato de Rosas Ecológico

 

El hidrolato de rosas ecológico es el tónico facial por excelencia; proporciona un agradable frescor,  ayuda a mantener el PH de la piel y es ideal para todo tipo de pieles,  especialmente las más delicadas, maduras y acneicas. Este hidrolato tiene afinidad con el corazón, su exquisito aroma floral anima y nos ayuda a querernos y a sentirnos positivos. ¡Es puro optimismo!

Hidrolato Bío de Rosasfruto de la destilación de la planta aromática para obtener su aceite esencial puro.  El agua floral de rosas se recomienda como tónico hidratante, limpiador facial para todo tipo de pieles y también como loción capilar o elixir bucal. Sin aromas artificiales ni conservantes

Tiene un efecto calmante con un exquisito aroma floral. Es un excelente antiséptico, emoliente y regenerador de la piel.

Usos del hidrolato de rosas ecológico:

Sobre el cuerpo

  • Tónico facial. Aplica el hidrolato de rosas como una lluvia sobre el rostro y sin retirarlo añade tu crema o serum facial.
  • Como desmaquillante. Aplica el hidrolato puro sobre un algodón y retira el maquillaje
  • Utilízalo para el cuidado del cabello. Puedes hacerlo con él seco o húmedo
  • Para fijar o refrescar una base de maquillaje: una vez finalizado el maquillaje, pulveriza sobre la piel ligeramente, eso sí evita los ojos para no estropear el maquillaje de esa zona con el pestañeo. Déjalo que se seque sin tocar. ¿se te ha quedado la piel acartonada con la base? ¿demasiado empolvada? ya sabes, dos o tres pulverizaciones y piel jugosa de nuevo.
  • Como perfume: fragancia absolutamente natural en cualquier momento. Perfuma tu piel y/o tu ropa. Irás dejando un aroma indescriptible y sensual a rosa natural. ¿sabías que el olor a rosa es antidepresivo y afrodisíaco? Marcarás la diferencia con tu perfume
  • Como bruma facial: tras un baño de sol y para refrescar y tonificar la piel en cualquier momento. Incluso tras hacer deporte.

Sobre la mente

Úsalo por la mañana y por la noche. Rocía tu rostro con él e inhala. Ponlo en tus manos y en la ropa.

En la cocina

Puedes tomarlo con toda tranquilidad ya que es totalmente natural y sin aditivos. Si lo añades a tus postres y dulces aporta un sabor suave y un exquisito aroma a rosa. Cuando hagas un bizcocho, galletas o helado añade 1 cucharadita y conseguirás un sabor y aroma exquisitos.

Propiedades y beneficios del hidrolato de rosas ecológico

Su uso se remonta a Cleopatra y es válido para todo tipo de piel incluyendo las más sensibles, reduciendo los síntomas de las pieles irritadas. Por su contenido en ésteres, tiene propiedades calmantes y regenerantes. También refresca, hidrata y equilibra la piel.

Durante el proceso de destilación con vapor de agua el resultado sería aceite esencial en suspensión y agua destilada que conserva el aroma y propiedades de la planta.

¿Cómo se obtiene el agua floral de rosas?

El agua de rosas o hidrolato de rosas es un elemento que, curiosamente, no contiene agua, aunque ésta se utiliza para su obtención. Es el resultado de la destilación al vapor de agua de los pétalos de la rosa. En el mismo proceso de destilación obtenemos 2 productos, tanto el aceite esencial como el hidrolato de la misma planta. Ambos son químicamente diferentes y por lo tanto también tienen propiedades diferentes.

El aceite esencial es la sustancia concentrada obtenida de componentes liposolubles y volátiles, y el hidrolato es la sustancia extraída del vapor que provoca dicha destilación. Este acumula componentes hidrosolubles igualmente beneficiosos para la piel, ya que adquiere las propiedades de la planta de origen. Una vez destilada la planta, ambos productos se separan por decantación

Esta ‘agua’ resultante del proceso antes se desechaba, pero con el tiempo se descubrió que preservaba las mismas propiedades de la planta que el aceite esencial, pero en una concentración mucho más baja. Eso es precisamente lo que hace que el hidrolato sea un producto perfecto para todo tipo de pieles, no como el aceite esencial que, al ser muy concentrado, puede resultar irritante para pieles muy sensibles.

Ingredientes (INCI):

Rosa damascena Hydrosol.

Packaging sin plástico – Zero Waste

El hidrolato de rosas ecológico viene en una botella de cristal y no contiene ningún otro tipo de envase.

Marca:

TIENDA ONLINE ZERO WASTE

Reviews

Comentarios

Sé el primero en valorar “Labiatae – Hidrolato de Rosas Ecológico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Este Labiatae - Hidrolato de Rosas Ecológico puede ser tuyo solo por €10.50!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.