Manteca de Karité Ecológica Sin Refinar

24.00

La manteca de Karité ecológica, pura sin refinar de Ètik Mundi, es un producto de lo más versátil. Es especialmente eficaz en la regeneración y nutrición de pieles secas y descamadas, pieles atópicas o diferentes problemas dérmicos, ya sea en la zona facial, corporal o capilar. La puedes usar como crema de día y de noche, body milk y como mascarilla capilar. Su textura es similar a la mantequilla y para utilizarla debemos tomar una pequeña dosis y fundirla con el calor corporal (entre las manos) para convertirla en textura aceitosa.

Tarro de aluminio de 250 ml

100% Natural • Sin Tóxicos • Vegano • Sin Plástico

1 disponibles

1 disponibles

Información adicional

Descripción del producto

Manteca de Karité Ecológica Sin Refinar

La manteca de Karité ecológica, pura sin refinar de Ètik Mundi, es un producto de lo más versátil. Es especialmente eficaz en la regeneración y nutrición de pieles secas y descamadas, pieles atópicas o diferentes problemas dérmicos, ya sea en la zona facial, corporal o capilar. La puedes usar como crema de día y de noche, body milk y como mascarilla capilar. Su textura es similar a la mantequilla y para utilizarla debemos tomar una pequeña dosis y fundirla con el calor corporal (entre las manos) para convertirla en textura aceitosa.

Propiedades, Usos y Beneficios de la manteca de karité ecológica

La manteca de Karité ecológica sin refinar de Ètik Mundi, es rica en vitamina A, K y E (tocoferoles), que son conservantes naturales y potentes antioxidantes. Es especialmente eficaz en la regeneración y nutrición de pieles secas y descamadas, pieles atópicas o diferentes problemas dérmicos, ya sea en la zona facial, corporal o capilar. A pesar de que su textura podría llevarnos a engaño, las pieles grasas o con acné pueden utilizar perfectamente la manteca de karité ecológica. No es comedogénica, es decir, no obstruye los poros.

  • ANTIEDAD: Puedes utilizar el karité como producto antiedad. Repleto de vitaminas y minerales, es un producto de elevado poder antioxidante. Es decir, previene la aparición de arrugas. Es más, su poder cicatrizante también combate estrías, arrugas, líneas de expresión e incluso manchas.
  • HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN: Su enorme capacidad para retener la humedad de la piel hace de la manteca de karité uno de los productos más hidratantes y nutritivos del mundo de la cosmética natural. Muy recomendable en zonas especialmente secas como talones y codos así como para pieles descamadas o manos agrietadas. La piel queda con un agradable tacto sedoso, más elástica y flexible. Muy adecuada para el cuidado de los tatuajes.

También es una gran aliada para el cuidado de tus labios. Los repara rápidamente si los tienes agrietados y si te la aplicas a diario, no sólo vas a prevenir las grietas si no que los tendrás preciosos e hidratados.

  • CUIDADO DEL CABELLO: También podemos utilizarlo como mascarilla capilar nutritiva o para el cuidado de la barba. Como mascarilla recomendamos el uso pre poo (antes del lavado).  Aplica el karité en tu cabello húmedo (penetrará y se extenderá mucho mejor) de medios a puntas y déjalo un mínimo de 30 min. Si puedes toda la noche, mejor, envuelto en una toalla para no manchar. Luego lávate el cabello con normalidad. Seguramente necesitarás dos enjabonadas.

También puedes aplicar una nuez en tu cabello o barba después del lavado, para darle un extra de brillo e hidratación. Ten cuidado en no excederte de cantidad, a no ser que tengas el cabello muy seco, muy grueso y/o muy poroso, si no quieres que te quede el pelo aceitoso. El Karité puro también es un gran aliado de las rastas. Las deja preciosas. Y no podemos olvidar a las Curlys. El Karité puro sin refinar es un gran aliado para tu cabello rizado.

  • PROTECCIÓN SOLAR: El karité no solo es un buen aliado en invierno. También lo es bajo el sol. Su especial composición proporciona un factor de protección solar de aproximadamente 8. No es un protector solar puro- con esa capacidad de protección nos quemaríamos durante una exposición prolongada-. Pero siempre nos puede ayudar en caso de necesidad.

En cambio, sí que es un efectivo after-sun. No solo calmará tu piel, si no que la va a nutrir y tu bronceado será más duradero.

  • EMBARAZO Y NIÑOS: La manteca de karité pura sin refinar de Ètik Mundi es apta para embarazadas y para los niños. Puedes usarla durante todo el embarazo y el post-parto. Es más, lo recomendamos al 100% pues previene y atenua las estrías. Tambien es apta para los bebés. Está especialmente indicada para el tratamiento de la dermatitis del pañal. No solo la trata en caso de que existe, si no que si la usas como rutina en tu bebé la vas a prevenir. También es muy eficaz en caso de dermatitis atópica.
  • ANTIINFLAMATORIA:  Las propiedades antiinflamatorias de la manteca de karité lo convierten en un buen producto para tratar quemaduras solares o picaduras de insectos. También puede ser aplicada para aliviar pieles irritadas, eczemas, úlceras, roces, sabañones o moratones. Y como buen antiinflamatorio, actúa a las mil maravillas como after-shave.

¿Cómo se utiliza la manteca de karité ecológica de Etik Mundi?

La manteca de karité ecológica tiene una textura sólida similar a la mantequilla y su aroma es inconfundible, para utilizarla debemos tomar una pequeña dosis y fundirla con el calor corporal para convertirla en textura aceitosa, lo que facilita su aplicación en cualquier parte del cuerpo.

Si se utiliza como producto facial, será suficiente con una dosis equivalente al tamaño de una avellana y extender mediante masajes ascendentes.

También puedes usarla como base para realizar tus propios productos de cosmética.

Para garantizar la máxima calidad y efectividad de los principios activos del fruto del karité, Ètik Mundi obtiene su manteca mediante extracción por presión en frío. De esta forma no solo mantiene su color amarillo original, sino también sus virtudes, vitaminas y activos, y ese aroma tan característico.

Como hemos visto, una de las principales características de la manteca de karité es su versatilidad. Puede utilizarse tanto para la cara como para el cuerpo o el cabello. Incluso hay quien ha sustituido sus múltiples cremas por una lata de karité, utilizándola como crema de día y de noche, body milk y mascarilla capilar.

  • Curiosidades: Igual que pasa con los aceites vegetales y las ceras, el karité puro sin refinar es aquel cuya textura cambia de acuerdo con la temperatura. Para algo le llaman manteca. En verano con el intenso calor o bien si llevas un formato mini en el bolsillo muy cerca del cuerpo, se convertirá en aceite. Y en invierno su textura será mucho más dura y sólida.
  • Contraindicaciones: El karité contiene un pequeño porcentaje de látex, de forma natural. De ahí que las personas alérgicas al látex no deban utilizar la manteca de karité.

Ingredientes (INCI):

Butyrospermum Parkii Butter. En inglés lo leerás como  Shea Butter.

Packaging sin plástico – Zero Waste

La manteca de karité ecológica viene en lata de aluminio y no contiene plástico.

Marca:

TIENDA ONLINE ZERO WASTE

Reviews

Comentarios

Sé el primero en valorar “Manteca de Karité Ecológica Sin Refinar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.