Jabón Artesanal de Caléndula – Pieles Secas, Sensibles o Maduras

8.95

Jabón artesanal de caléndula, contiene flores y extracto de caléndula y arcillas amarillas y rosadas. También elaborado con geranio, es un tipo de pelargonio que, junto con la caléndula, no sólo le da al jabón una apariencia maravillosa y un aroma embriagador, sino que sus efectos sobre los nervios también son bien conocidos.

Ayuda a reducir el estrés y ayuda durante la menopausia. Sobre todo, es excelente para la piel: ayuda a eliminar el eccema y, en general, ayuda a la piel seca y sensible. Al igual que la caléndula que, por sus propiedades curativas, es una de las hierbas más utilizadas en cosmética y farmacia. Las arcillas amarillas y rosadas tienen efectos calmantes y curativos.

100% Natural • Sin Tóxicos • Vegano • Sin Plástico

Pastilla de 100 gramos

3 disponibles

3 disponibles

Información adicional

Descripción del producto

Jabón Artesanal de Caléndula – Pieles Secas, Sensibles o Maduras

 

 

Jabón artesanal de caléndula, contiene flores y extracto de caléndula y arcillas amarillas y rosadas. También elaborado con geranio, es un tipo de pelargonio que, junto con la caléndula, no sólo le da al jabón una apariencia maravillosa y un aroma embriagador, sino que sus efectos sobre los nervios también son bien conocidos.

Ayuda a reducir el estrés y ayuda durante la menopausia. Sobre todo, es excelente para la piel: ayuda a eliminar el eccema y, en general, ayuda a la piel seca y sensible. Al igual que la caléndula que, por sus propiedades curativas, es una de las hierbas más utilizadas en cosmética y farmacia. Las arcillas amarillas y rosadas tienen efectos calmantes y curativos.

Características de la pastilla de jabón artesanal de caléndula

  • No testado en animales.
  • Vegano
  • Libre de aceites minerales derivados del petróleo.
  • 100% biodegradable respetuoso con el medio ambiente.

Modo de empleo del jabón artesanal de caléndula

Es una pastilla de jabón para uso diario. Aplicar dando un suave masaje, tras sacar espuma con las manos o directamente con la pastilla para el cuerpo, dejar actuar un minuto  y aclarar con abundante agua.

Ingredientes del jabón artesanal de caléndula

agua , aceite de girasol , aceite de palma (RSPO)* , aceite de coco , aceite de oliva , aceite de sésamo prensado en frío , extracto de caléndula , arcilla amarilla , arcilla rosa , aceite esencial de geranio , flor de caléndula

*Elaboración y Ética

El aceite de palma se extrae del pericarpio de la palma de aceite. Contiene gran cantidad de vitamina E, carotenos naturales y ácidos oleico y palmítico. Almara Soap utiliza solo aceite de palma certificado por RSPO y de origen ético. Por ello, creemos que utilizar una alternativa ecológica y sostenible al aceite de palma en nuestra producción es la solución más responsable y adecuada para nuestros clientes y para la Tierra.

*Efectos y uso

El aceite de palma tiene propiedades antioxidantes, hidratantes y emolientes. En Almara Soap solo lo usamos en su forma saponificada como parte de la base de nuestros jabones, lo que le confiere una excelente dureza, durabilidad y garantiza los efectos correctos en la piel. En la fabricación de jabón tiene una función indispensable. Algunos fabricantes intentan evitar el uso de aceite de palma y reemplazarlo aumentando la proporción de otros aceites o mantequillas. Sin embargo, esto puede hacer que dichos jabones sequen la piel o tarden mucho en secarse y se vuelvan acuosos e inutilizables.

INCI

Olivato de sodio, aguamarina, palmato de sodio (RSPO), cocoato de sodio, glicerina, girasol de sodio, aceite de semilla de sesamum indicum, extracto de flor de caléndula officinalis, aceite de Pelargonium graveolens, caolín, citronelol, flor de caléndula officinalis

Beneficios de la caléndula

Esta planta distintiva con flores de color amarillo anaranjado, hojas alargadas y pegajosas y un aroma encantador se puede encontrar en muchos de nuestros jardines. Rara vez lo encontrará creciendo silvestre, generalmente en el borde de los campos como pedazos sueltos de la pila de abono. Aquellos con la mayor cantidad de flores anaranjadas se consideran los más potentes en el comercio de hierbas. La caléndula contiene aceites esenciales, saponinas, sustancias amargas, carotenoides, flavonoides y aceites esenciales. Por sus grandes efectos, es una de las hierbas más utilizadas en cosmética.

Periodo de floración: julio – septiembre.

La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, calmantes, regenerativas, antifúngicas y antienvejecimiento (antioxidantes). Cura heridas leves, quemaduras solares, dermatitis del pañal, reacciones alérgicas, picaduras de insectos, depósitos inflamatorios, hemorroides y tiene un efecto positivo en pieles sensibles y secas, eczemas, psoriasis, hongos o incluso labios agrietados. Suaviza y suaviza la piel.

Cuando se toma internamente, actúa como un antibiótico natural, por ejemplo, ayudando con problemas digestivos, menstruaciones abundantes y dolorosas o para reducir la presión arterial alta.

Beneficios del aceite de sésamo

El aceite de sésamo se obtiene presionando las semillas de la planta de sésamo de la India y contiene ácidos grasos insaturados, vitamina E, magnesio, calcio, zinc, cromo, vitamina B6, vitamina K y lecitina.

El aceite de sésamo tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, emolientes, hidratantes y antioxidantes. Es muy nutritivo, protege la piel de los radicales libres y refuerza la capa protectora de la piel. Es adecuado para pieles secas, heridas y problemáticas, higiene íntima y cabello. Si tiene alergia al maní, este aceite debe evitarse o al menos probarse con precaución.

Beneficios de la arcilla amarilla

La arcilla amarilla es un polvo mineral puramente natural que puede ser de color beige, amarillo claro o amarillo intenso. Es rico en minerales y oligoelementos. En particular, contiene grandes cantidades de manganeso y una alta concentración de iones férricos y óxido de hierro.

La arcilla amarilla tiene propiedades nutritivas, regeneradoras, limpiadoras, suavizantes, desintoxicantes y antioxidantes. Es apto para todo tipo de pieles, especialmente las maduras. Ilumina la piel y mejora su tono general. Aprieta los poros, rellena la piel, reduce las arrugas y estimula la producción de colágeno. También tiene un efecto positivo en las pieles con celulitis.

Beneficios de la arcilla rosa

La arcilla rosada es un polvo blanco rosado de tierra finamente molida que contiene altos niveles de minerales y oligoelementos. Es de origen 100% natural y tiene usos versátiles en cosmética.

La arcilla rosa tiene efectos suavizantes, regeneradores, alisadores, antibacterianos, limpiadores y revitalizantes. Es apto para todo tipo de pieles, incluidas las maduras, sensibles e irritadas, lo que ayuda a calmar. Reafirma e ilumina la piel. Absorbe el exceso de sebo, elimina las impurezas y las células muertas de la piel.

Beneficios del geranio

Pelargonium es una planta con pequeñas flores de color rosa violeta nativa del sur de África. Es conocido por su aroma intenso, que se siente al menor toque. Las hojas del geranio se destilan al vapor para producir un aceite esencial cuyo aroma floral, edificante y calmante recuerda ligeramente a los pétalos de rosa.

El geranio tiene efectos antiinflamatorios, calmantes, astringentes y curativos. Es adecuado para todo tipo de piel. Tonifica la piel y promueve su elasticidad, regula la producción de sebo y unifica el tono de la piel. En el cuidado del cabello ayuda contra la caspa y estimula el crecimiento del cabello.

En aromaterapia, contrarresta positivamente los síntomas de la menopausia, ayuda con el insomnio y calma el sistema nervioso.

Los jabones sólidos son la opción más natural y ecológico del mercado.

¿Por qué?

1. Porque se presentan en formato sólido. Es una pastilla. Con los mismos usos que en una de botella de plástico de 750 ml, pero sin botella de plástico. Así se reduce el impacto ambiental del embalaje del producto.
2. Porque están elaborados solamente con ingredientes puros como el aceite de oliva virgen extra, arcillas, aceite vegetales, extractos de flores y plantas y aceites esenciales y vegetales
3. Porque no contienen ni parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales y otros derivados del petróleo. Sin sulfatos o siliconas y 100% libre de crueldad animal!

Packaging sin plástico – Zero Waste

Este jabón artesanal de caléndula no contiene envase, viene presentado únicamente con una cinta de cartón que rodea la pastilla y contiene la descripción del tipo de jabón. Es de la marca Almara Soap, fabricado en la República Checa.

Marca:

Almara Soap

Si quieres ver todos los jabones sólidos naturales de nuestro catálogo, puedes acceder directamente haciendo click aquí.

Tienda online Zero Waste

 

Reviews

Comentarios

    Sé el primero en valorar “Jabón Artesanal de Caléndula – Pieles Secas, Sensibles o Maduras”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Este Jabón Artesanal de Caléndula - Pieles Secas, Sensibles o Maduras puede ser tuyo solo por €8.95!
    Si tienes alguna duda, pregúntanos.