Ácido Cítrico – abrillantador y antical

5.708.90

Ácido cítrico anhidro 100% puro y biodegradable, libre de fragancias y de colorantes sintéticos. Será tu aliado perfecto en la limpieza del hogar. Mezclado con agua, los usos del ácido cítrico son múltiples. Es ideal para usar como abrillantador, suavizante, antical natural o desatascador.

Contiene 400 gramos

4 disponibles (puede reservarse)

Limpiar

Información adicional

Cantidad

400 gramos, 800 gramos

Descripción del producto

Ácido Cítrico, abrillantador y antical

Descripción del ácido cítrico

El ácido cítrico es un ácido orgánico natural y se encuentra en muchas frutas y verduras, especialmente en los cítricos. Es un conservante y antioxidante natural muy efectivo, empleado como aditivo en la industria alimentaria. Se utiliza también como acidificante y regulador del pH.

Los usos en el hogar son numerosos, dado que es un producto muy versátil. Por ejemplo, actúa como abrillantador para lavavajillas, suavizante para la colada, desincrustante, antical, desatascador y conservante natural.

La utilización en jabones también es muy conocido. Generalmente, se utiliza para regular el pH tanto de los jabones para la piel como de otros productos cosméticos.

Este tipo de ácido cítrico está elaborado específicamente para los distintos usos en la limpieza del hogar, con lo cual no debe emplearse para el uso cutáneo como tampoco para el cuidado de la piel.

Características:

  • Múltiples usos: abrillantador, antical para lavavajillas y lavadora y conservante natural
  • Es 100% biodegradable
  • Libre de plásticos
  • Está fabricado en Europa
  • Está envasado en España
  • Disponible en un envase de 400 g o 800 g

Modo de empleo:

Abrillantador para el lavavajillas casero ecológico

Para fabricar un abrillantador de lavavajillas casero ecológico, vierte 15 g en un vaso medidor o en una taza, añade 100 ml de agua y mezcla. Deposita la solución en el compartimento del abrillantador.

Suavizante para la colada

¿Para qué sirve a la hora de hacer la colada? Puedes utilizarlo como suavizante de ropa. Para ello, disuelve 10 g en 100 ml de agua, mezcla y deposita la solución en el compartimento del suavizante de la lavadora.

Desincrustante de superficies

El ácido cítrico es limpiador y desincrustante. Para eliminar la suciedad acumulada de cualquier superficie, disuelve 150 g de ácido cítrico en 1 l de agua, mezcla y aplica la solución con un paño suave o mediante un pulverizador. Resulta idóneo como antical casero, pues elimina la cal de grifos, duchas y lavabos.

Antical natural para la lavadora o el hervidor

Puedes fabricar un antical para lavadora casero simplemente disolviendo 150 g en 1 l de agua. Con la solución resultante, realiza un lavado con la lavadora vacía.

Para eliminar la cal del hervidor, vierte 250 ml de agua, 1 cucharadita de ácido cítrico y deja actuar toda la noche.

Desatascador

Otra ventaja es que es un producto que sirve de desatascador natural y casero para tuberías. Vierte por el desagüe medio vaso de ácido cítrico junto con medio vaso de bicarbonato de sodio y 1 l de agua caliente.

Conservante natural

Para preparar tu propio conservante natural, mezcla 2 cucharaditas de ácido cítrico por cada litro de detergente casero.

Mantenimiento del ácido cítrico

Mantener en un lugar fresco y seco. Mantener fuera del alcance de los niños. No ingerir y evitar el contacto con los ojos.

Embalaje sin plástico – Zero Waste

Ambos tamaños de ácido cítrico vienen en un sobre de papel ecológico con un film compostable en su interior.

Reviews

Comentarios

Sé el primero en valorar “Ácido Cítrico – abrillantador y antical”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Artesanos de Jabón
¡Este Ácido Cítrico - abrillantador y antical puede ser tuyo por solo €5.70. Si tienes alguna duda pregúntanos.