Eco Kiddles – Pack Envoltorio Alimentario Vegano Reutilizable Summer

14.50

Envoltorio alimentario vegano de cera de soja de la marca Eco-Kiddles. Fabricados a mano con algodón orgánico y la mejor cera de soja, son 100% veganos. Una alternativa perfecta a las envolturas de plástico, papel de film y de aluminio. Los envoltorios de cera vegana son funcionales y sostenibles. Usadas correctamente pueden durar hasta un año. Ayudan a mantener los alimentos frescos sin las toxinas asociadas a las envolturas de plásticos para alimentos.

El paquete incluye 3 envoltorios de distintos tamaños:

  • 20×20 cm.
  • 25×25 cm.
  • 30×30 cm

1 disponibles

1 disponibles

Información adicional

SKU: 7141246314001 Categorías: ,

Descripción del producto

«Pack de 3» Envoltorio Alimentario Vegano Reutilizable – Summer

 

El envoltorio alimentario vegano es la alternativa perfecta a las envolturas de plástico, papel de film y de aluminio. Fabricados con cera de soja de la marca Eco-Kiddles. Elaborados a mano con algodón orgánico y la mejor cera de soja, son 100% veganos.

Eco- Kiddles nació con la idea de buscar una alternativa a las bolsas de plástico y al papel de aluminio con lo que se cubría la comida. Su fundadora, Laurie de Cardiff, quería encontrar una alternativa al envoltorio tradicional y que, además, fuera apto para veganos y accesible para todos.

¿Para que sirve el envoltorio alimentario vegano?

Hace ya unos años que utilizamos envoltorios reutilizables para los alimentos y para la cocina en general, son prácticos y limpios para envolver un bocadillo, una pieza de fruta o una hortaliza empezada que tenemos que guardar en la nevera, para tapar un bol con restos de alguna comida, etc.

En la mayoría de cocinas de España se usa, y mucho, el papel de aluminio y el film plástico para conservar alimentos, envolver sobras, tapar cuencos, transportar bocadillos… Son dos básicos muy versátiles que a priori puede parecer imposibles de sustituir.

Nada es imprescindible y el papel de aluminio y el film plástico no son una excepción. Por suerte existen alternativas para conservar y transportar los alimentos sin utilizar plástico.

Los envoltorios de cera vegana son funcionales y sostenibles. Usadas correctamente pueden durar hasta un año. Ayudan a mantener los alimentos frescos sin las toxinas asociadas a las envolturas de plásticos para alimentos.

Modo de empleo:

Estos envoltorios de cera reutilizables son ideales para preservar los alimentos sustituyendo al papel film o de aluminio. Se moldean con el calor de tus manos. La tela encerada se adhiere a la superficie de los alimentos o recipiente, adaptándose a su forma.

 Perfecto para proteger alimentos, envolver bocatas o tapar tu recipientes.  No traspasan ningún tipo de sabor al alimento.

Son muy resistentes. No se perforan con facilidad. Al principio te pueden resultar hasta duros (sobre todo si lo comparamos con el film o el papel de aluminio). Debes limpiarlos correctamente después de cada uso para alargar al máximo su vida útil.

Evita utilizar detergentes, antigrasas o sprays de limpieza, tampoco estropajos o cepillos que puedan dañar la cera. Lávalo a mano con un trapo y con agua fría, déjalo secar al aire hasta que esté 100% seco y ya podrás volver a utilizarlo de nuevo.

Instrucciones de cuidado:

  • Lavar a mano solo en agua fría, colgar y secar.
  • No utilizar con pescado crudo, carne o comida caliente.
  • Si la cera comienza a agrietarse, cada pocos meses introdúcela en el horno durante 1 minuto a 90 ºC para reasentar la cera.
  • Composta al final de su vida útil.

Una vez que ya no puedas reutilizarlo más, puedes usar la tela como un pañuelo, y si decides desecharlo, recuerda que es un residuo compostable.

Recuerda que cada envoltorio alimentario vegano puede durar en buen estado un año aproximadamente, y para limpiarlos simplemente hay que tener en cuenta que se deben lavar con agua fría y con un jabón suave, dejándolos secar totalmente antes de utilizarlos de nuevo.

Contenido del pack:

El paquete incluye 3 envoltorios de distintos tamaños*:

  • 20×20 cm.
  • 25×25 cm.
  • 30×30 cm.

*Los envoltorios están cortados a mano, por lo que las medidas puede variar levemente.

Quizá también te pueda interesar el pack de 3 – envoltorio alimentario vegano floral.

Packaging sin plástico – Zero Waste

Reviews

Comentarios

Sé el primero en valorar “Eco Kiddles – Pack Envoltorio Alimentario Vegano Reutilizable Summer”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Este Eco Kiddles – Pack Envoltorio Alimentario Vegano Reutilizable Summer puede ser tuyo solo por €14.50!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.