Nueces de lavado formato pequeño – 250 g

(1 valoración de cliente)

9.35

Permiten lavar la ropa o la vajilla y fabricar detergentes caseros para limpiar todo tipo de superficies o para crear tus propios geles y champús. Las nueces de lavado contienen en su cáscara saponina, un detergente natural 100% biodegradable e hipoalergénico, ideal para las prendas delicadas como la lana y la seda y para la ropa de bebé.

El paquete incluye 250g de nueces que dan para 60 lavados y 2 bolsitas de algodón para que puedas introducir dentro las nueces de lavado.

4 disponibles

4 disponibles

Información adicional

Descripción del producto

Nueces de lavado 250 g

Las nueces de lavado son los frutos del árbol Sapindus Mukorossi que crece principalmente en india y Nepal. Permiten lavar la ropa o la vajilla y fabricar detergentes caseros para limpiar todo tipo de superficies o para crear tus propios geles y champús. Estas nueces de lavado provienen del cultivo ecológico y además son biodegradables.  Una vez finalizada su vida útil se pueden desechar al contenedor orgánico o compostar.

Las nueces de lavado contienen en su cáscara saponina, un detergente natural 100% biodegradable presente en los frutos.

Características de las nueces de lavado

Las nueces de lavado son una de las alternativas más ecológicas a los detergentes convencionales. Contienen saponina, una sustancia tensioactiva naturalmente presente en las nueces que se activa con agua a partir de 30º y que actúa igual que los jabones convencionales. Además, los restos de saponina crean una barrera protectora sobre el tejido que permiten prescindir del uso de suavizante. Es un detergente hipoalergénico y biodegradable ideal para las prendas delicadas como la lana y la seda y para la ropa de bebé. También se pueden hervir para crear distintas preparaciones de detergentes líquidos.

Sello orgánico ECOCERT. No contienen ningún tipo de químico, fertilizantes o pesticidas.

Las nueces de lavado vienen del Nepal, fomentando el desarrollo de pequeñas empresas locales, y son envasadas en España.

Modo de empleo

Para utilizarlas como detergente para la ropa es muy fácil, simplemente tenemos que colocar 3 ó 4 nueces en pedazos en una de las bolsitas de algodón y ponerlas directamente en el tambor de la lavadora. ¡Ya lo tienes! Podrás reutilizar estas mismas nueces hasta tres veces. Dejan la ropa limpia y suave y no necesitan de suavizante.

Se pueden usar en frío pero funcionan mejor en temperaturas a partir de 30º. El paquete incluye 250g de nueces que dan para 60 lavados y 2 bolsitas de algodón para que puedas introducir dentro las nueces de lavado.

El uso de las nueces en el lavavajillas es igual, sólo tenéis que poner la bolsita con 3/4 nueces en pedazos en el compartimento de los cubiertos.

Podéis probar también esta sencilla receta para usarla como detergente para limpiar la cocina, el baño o como friegasuelos. Esta mezcla también se puede usar para lavar los platos a mano o incluso como insecticida natural.

Receta para detergente multiusos muy fácil a partir de las nueces de lavado:

  • 3 Litros de agua
  • 100 g de nueces de lavado en pedazos

Hervirlas durante 30 minutos y dejar enfriar la mezcla durante 2 horas, luego colar. Puedes añadir también algunas gotas del aceite esencial o perfume de lavado que más te guste.

Embalaje sin plástico – Zero Waste

Las nueces vienen en una cajita de cartón.

Reviews

1 review for Nueces de lavado formato pequeño - 250 g

  1. Anónimo (Propietario verificado)

    Estoy encantada muy buenos resultados

Agrega una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.