Turtle Bags – Bolsa de Red de Algodón Ecológico para Granel

2.603.10

Esta bolsa de red para reutilizar es perfecta para comprar a granel. Está hecha de algodón orgánico y tiene cierre con cordón. Son perfectas para llevar fruta, verdura, pasta, pan y dulces.

Disponible en dos medidas:

  • Mediana 31 x 25cm
  • Grande   37 x 30cm

 

Información adicional

Medida

Grande (37×30 cm), Mediana (31×25 cm)

Descripción del producto

Bolsa de Red de Algodón Ecológico para Comprar a Granel

 

 

Esta bolsa de red para reutilizar es perfecta para comprar a granel. Está hecha de algodón orgánico y tiene cierre con cordón. Son perfectas para llevar fruta, verdura, pasta, pan y dulces.

Nuestras bolsas de red de algodón orgánico están certificadas bajo el Global Oganic Textile Standard (GOTS), lo que significa que no se usan pesticidas ni fertilizantes químicos en la producción de la tela y los agricultores trabajan en condiciones seguras con un salario digno.

Medidas:

Mediana 31 x 25cm

Grande   37 x 30cm

Mantenimiento y Lavado:

Para conservar la bolsa en perfecto estado y que nos dure muchísimo tiempo, debemos lavarla con agua fría y dejar secar al aire. Nada de secadora ni detergentes.

¿Por qué utilizar bolsas de red para comprar a granel?

Primero de todo, por una cuestión medioambiental: Limitar el uso de plástico es una prioridad mundial. Cada español gasta 180 bolsas de plástico al año -8.476 millones de unidades entre todos-, según datos del Ministerio de Transición Ecológica;

La mayoría de usar y tirar hechas de polietileno, y solo una pequeña parte se recicla: apenas el 25,4% de los envases plásticos, entre los que se encuentran las bolsas, se recuperaron en España en 2016. Las bolsas de plástico ponen en peligro la vida salvaje.

El empezar a utilizar este tipo de bolsa de red es muy sencillo, ir con ellas al supermercado es algo muy fácil. Por suerte, usar estas bolsas es tan fácil como acordarte de llevarlas.

El plástico de usar y tirar es un enemigo a abatir pues durante las últimas décadas lo hemos alimentado sin miramientos y ahora sus proporciones monstruosas han empezado a asustarnos. Los océanos, las costas de infinidad de islas deshabitadas e incluso las profundidades abisales presentan residuos plásticos.

Beneficios de utilizar bolsas de red de algodón

  • La bolsa de red de algodón son mucho más duraderas, bonitas y prácticas ya que puedes destinarlas a diferentes usos, y además son más resistentes. Pero es el medio ambiente la razón principal para dejar en el pasado las bolsas plásticas.
  • La bolsa de red de algodón permite ahorrar agua, energía y petróleo, y  reducir así la contaminación del aire. Ayudan también a tener océanos más limpios y a salvar a muchos animales terrestres y marinos que mueren por culpa de las bolsas de plástico.
  • Son fáciles de conseguir y su peso es similar al de cualquier bolsa plástica, sin embargo, las bolsas de algodón ofrecen mayores ventajas al ser más resistentes, reutilizables y biodegradables.
  • Las bolsas plásticas, en cambio, se pueden ubicar en el polo opuesto. Están hechas de recursos no renovables y contribuyen al cambio climático, ya que la mayoría están fabricadas con polímeros derivados del petróleo, cuya extracción y producción afecta considerablemente al medio ambiente.
  • Además, el uso de una bolsa de red de algodón es más económico, ya que evitamos  el constante goteo de pagar por cada bolsa de plástico y ahorramos al re-usarlas decenas de veces.
  • Por último, las bolsas de plástico no se descomponen en la naturaleza, y son muy contaminantes debido a sus aditivos. Reciclarlas tampoco es una opción viable, ya que el proceso para hacerlo supera el valor de las mismas. Incluso, la mayoría de las plantas de reciclaje no tienen la capacidad para procesarlas y simplemente no las aceptan.

Packaging sin plástico – Zero Waste

Marca:

turtle bags

En 2002, cuando las bolsas de plástico aún se derramaban por las cajas de los supermercados, Turtle Bags se estableció para crear conciencia sobre los peligros de las bolsas de plástico y vender alternativas.

El plástico en nuestros mares es un problema que es invisible para la mayoría de nosotros en nuestra vida diaria, pero que durante muchas décadas causará problemas al interrumpir las cadenas alimentarias y asfixiar la vida marina. Las tortugas laúd viajan a aguas británicas en busca de medusas. Lamentablemente, confunden nuestras bolsas de plástico desechadas con su comida favorita.

Somos una empresa a la que le gusta liderar el camino en nuestro trabajo pero que permanece fiel a nuestro espíritu. Tenemos una asociación de larga data con la Marine Conservation Society y les donamos el 10% de nuestras ganancias.

Reviews

Comentarios

Sé el primero en valorar “Turtle Bags – Bolsa de Red de Algodón Ecológico para Granel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Este Turtle Bags - Bolsa de Red de Algodón Ecológico para Granel puede ser tuyo solo por €2.60!
Si tienes alguna duda, pregúntanos.