Tipos de piel

...
"

¡Empezar a leer!

Tipos de piel: Descubre cuál es la tuya

Identifica tú tipo de piel


Acceder a la tienda

La piel mixta ¿cómo la detectamos?

Para empezar hablando de los tipos de piel diremos que la mayoría de personas, tenemos una piel mixta, y ¿esto porqué? bueno pues porque en la zona central o zona T (frente, nariz y mentón) tenemos más glándulas sebáceas y es normal que conforma pase el día, al tocarnos esas zonas de la cara, nos deje en los dedos una sensación huntuosa.


Síguenos en Instagram

¿Tienes la sensación de que la piel te tira, de tirantez? Antes de nada queremos aclarar que esto no significa que nuestra piel sea seca y es que esto puede ser debido por varios factores. Si te pasa esto,  uno de los motivos puede ser por falta de hidratación, bien sea porque no te hidratas lo suficiente, es decir, no ingieres el agua que tú cuerpo necesita.

Por decirlo de una forma clara, cuando el organismo necesita agua y no la has ingerido, recurre a la piel para absorberla. Otro de los motivos de la deshidratación puede ser debido a la falta de nutrientes en la alimentación. Te recomendamos que antes de preguntarte, ¿Qué tipo de piel tengo? tengas esto presente porque puede dar pie a error. 

La piel seca ¿por que se caracteriza?

Este tipo de piel tiende a ser sensible y está a falta de lípidos, es decir, no genera esa grasita de forma natural.

 Y ¿Cuáles son las principales características de una piel seca?

Bueno pues este tipo de pieles, suelen ser mates y sin brillo, tienen muy poca luminosidad. Los poros son muy poco visibles. Son de tácto áspero. Soportan mal el viento, el frío y también se queman muy rápidamente con el sol. Son pieles que tienden a envejecer antes.

Relacionado con las pieles secas, tenemos la piel envejecida. El envejecimiento precoz de la piel se asocia más a las pieles secas y se acentúa a partir de los 45 años aunque esto ya depende de cada persona ya que influyen muchos factores como por ejemplo, el estilo de vida, la alimentación, el exceso de sol, etc. En la medicina ayurvédica, se considera que si tienes una piel seca o con tendencia a seca, tienes un desequilibrio en el Dosha Vata. Vata es movimiento, en la naturaleza estaría representada por el viento y es ese viento el que seca la piel. 

La piel grasa, ¿a que se debe?

Esta tiene más actividad por un trastorno de las glándulas sebáceas por lo que genera más sebo.

¿Cuáles son las principales características de la piel grasa?

Tiende a crear acné, puntos negros, espinillas. Es una piel más gruesa y con más brillo. Tiende menos al envejecimiento, no presenta rojeces ni escamaciones. Soporta mucho mejor los cambios y contrastes de temperatura.

Relacionado con la piel grasa, tenemos la piel impura. Esta suele darse en adolescentes, con la toma de anticonceptivos, con la menopausia o incluso después de la menstruación. Se caracteriza por una hiperactividad de las glándulas sebáceas desarrollando poros congestionados e incluso bultos. Se suele dar en zonas como la cara, el cuello, la parte superior de la espalda o el pecho. No llega a ser una piel seborreica o grasa pero es una piel que hay que cuidar mucho. Y, ¿Que nos dices la ayurveda en este caso? Nos dice, que si tienes una piel grasa o con tendencia a grasa tienes un aumento en el Dosha Kapha que es el que conjuga tierra y agua. 

La piel sensible puede darse tanto en pieles secas o grasas

Y ante factores externos o internos, reaccionan de manera exagerada e incluso a veces brotan en momentos específicos como por ejemplo, ante comidas calientes o muy condimentadas, cambios bruscos de temperatura, situaciones de enfado o estrés, sustancias químicas como detergentes agresivos o perfumes, con la realización de ejercicio físico e inlcuso también ante situaciones de vergüenza. El alcohol también es un factor importante ya que es un vaso dilatador.  La medicina ayurvédica considera, que si tienes una piel con tendencia a ser sensible tienes un aumento en el Dosha Pitta y es el que conjuga los elementos fuego y agua.

Es súper importante identificar los diferentes tipos de piel, ya que a la hora de comprar cualquier cosmético, sepamos el tipo de piel que tenemos ya que si por ejemplo aplicamos una crema para piel seca en una piel grasa, los resultados no van a ser efectivos y en el mejor de los casos no vamos a conseguir lo que queremos ya que a veces puede ocasionar graves problemas.

También te puede interesar…

0 comentarios

Os contamos sobre matarrania

Matarrania, ¿Que beneficios nos aportan sus productos? Matarrania: Cosmética 100% ecológica Acceder a la tienda ¿Por qué la hemos elegido? Primero...

leer más
¿Necesitas ayuda?