El movimiento Zero Waste, o lo que es lo mismo (cero basura o cero desperdicios) se basa en incorporar una serie de hábitos en nuestros que haceres diarios basados en las 5 Rs, como son rechazar, reducir, reutilizar, compostar y reciclar.

Proteger el Planeta depende de nosotros mismos. Está bien reciclar, pero ahora debemos aportar mucho más para mejorar el medio ambiente.

Cada vez son más las familias que cada día se suman a este movimiento de decir adiós al plástico y es que existen muchas alternativas para reducir su consumo como por ejemplo, comprar en tiendas o supermercados a granel o buscar productos alternativos a este peligroso material que tanto daño está causando a nuestro planeta.

En Artesanos de Jabón, nuestra tienda online zero waste, te ayudamos a conseguir que tus hábitos sean cada vez más sostenibles, desde conseguir un baño cero plásticos hasta realizar la colada o limpiar el hogar con productos de limpieza totalmente ecológicos y biodegradables.

Sabemos que el plástico tarda cientos de años en desaparecer y está en todas partes, seguramente te has preguntado ¿Por donde empiezo? Recuerda que no tienes que hacerte con todos de golpe, puedes realizar pequeños gestos conscientes para ir eliminando el plástico de tu rutina e incorporando otros materiales menos perjudiciales para el medio ambiente. ¿Qué te parece introducir uno o dos cambios cada mes? De esa forma el gasto será gradual.

Un simple estropajo o bayeta de cocina van desprendiendo microfibras que se meten por el desagüe de la pileta de la cocina, pasan los sistemas de filtración de aguas y acaban en los ríos o el mar donde los animales los confunden con comida y lo ingieren, causándoles grandes daños o muriendo. Por eso es tan importante cambiar pequeños gestos en nuestra rutina diaria y sustituirlos por alternativas más sostenibles.