Os contamos sobre matarrania

Matarrania, ¿Que beneficios nos aportan sus productos? Matarrania: Cosmética 100% ecológica Acceder a la tienda ¿Por qué la hemos elegido? Primero de todo y aparte de la calidad de sus…...
"

¡Empezar a leer!

Matarrania, ¿Que beneficios nos aportan sus productos?

Matarrania: Cosmética 100% ecológica


Acceder a la tienda

¿Por qué la hemos elegido?

Primero de todo y aparte de la calidad de sus productos, es porque nos sentimos súper indentificadas con su filosofía y con la manera en la que crean sus productos, por el respeto que le tienen a la tierra y a las personas que trabajan y viven de ella.

Además, la mayoría de ingredientes que utilizan provienen de proveedores cercanos, minimizando el impacto del transporte y así, de esta manera, también apoyan a la economía local.

Por otro lado y algo que es muy importante, todos ellos, deben de estar certificados porque es la única manera de garantizar que en sus productos no se han utilizado ni fertilizantes, ni químicos ni plaguicidas que puedan dañar a la tierra.

Elaboran sus productos…

Elaboran sus productos a partir de plantas de su entorno, plantas medicinales que han estado y siguen estando ahí para ayudarnos a equilibrar nuestro cuerpo físico y mental. 

Han recuperado, los conocimientos que tenían sobre ellas nuestros mayores, algo que nos alegra muchísimo porque nosotras intentamos no perder esa sabiduría heredada de nuestros abuelos


Síguenos en Instagram


La procedencia de sus ingredientes

Las plantas, las recolectan y las maceran con  aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío y durante días, las exponen al sol y la serena y así obtienen en los macerados, los principios activos de esas plantas.

Un porcentaje muy pequeño de sus ingredientes, los importan de otros países porque no hay cultivos aquí en España.

Por ejemplo, la manteca de karité que utilizan proviene del oeste de África de cultivos ecológicos, donde un colectivo de mujeres, la elabora y de esta forma apoyan también su economía.

Sin conservantes, ni perfumes sintéticos

Otro aspecto muy importante que nos gustaría destacar es que en los productos de la marca Matarrania, ninguno de ellos contiene agua.

Y bueno esto ¿Qué significa? pues que no requieren de ningún conservante para su elaboración.

Los productos están elaborados de forma artesanal en Teruel. Han creado una cosmética saludable, respetuosa con la piel y con el planeta, con el uso de ingredientes puros e inspirada en antiguas fórmulas tradicionales aportando a nuestra piel unos beneficios extraordinarios.

La cosmética cruda:

La cosmética cruda, es aquella cuyos ingredientes no han estado sometidos a elevadas temperaturas. Contienen un máximo de componentes en estado puro y, por lo tanto, su eficacia es mayor. No se superan en su fabricación los 40 grados de temperatura, y es una forma de asegurar que todos los antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales se mantienen en sus ingredientes, los cuales ayudan a hidratar, nutrir y revitalizar todo tipo de pieles.

ELABORACIÓN A BAJA TEMPERATURA + MÉTODOS TRADICIONALES

COSMÉTICA «SLOW» + INGREDIENTES DE PROXIMIDAD

INGREDIENTES VÍRGENES Y PUROS + NO SINTETIZADOS

COSMÉTICA VEGANA + NO TESTADA EN ANIMALES + SIN PLÁSTICO


MATARRANIA

También te puede interesar…

0 comentarios

¿Necesitas ayuda?